Vivir en Villena… estrenamos sección en nuestro blog acerca de nuestra ciudad, sus monumentos, ocio, restaurantes, rutas, etc…¿Quieres participar? Envíanos tus contenidos y los publicamos…

Vista de Villena

Vista de Villena

A través de nuestra actividad diaria y el contacto con clientes que buscan  vivienda en alquiler en Villena o viviendas en compra en Villena, nos encontramos en multitud de ocasiones con personas que “aterrizan” por primera vez en nuestra ciudad y no conocen nada de la misma. Nos pareció una buena idea “ayudarles” con esta “guía rápida”.

Aquí pondremos a su disposición información de todo tipo relacionado con la  oferta cultural, patrimonial, de ocio, restaurantes, bares de copas, etc… A ellos va especialmente dirigida esta nueva sección de nuestro blog “Vivir en Villena”, aunque también a todos los Villeneros y visitantes, que pueden encontrar aquí interesantes propuestas…

La idea es mantener viva la sección, contando incluso con nuevas aportaciones de todos vosotros… así que nos atrevemos a pedir participación de todas aquellas personas que quieran contribuir a enriquecer esta sección. Si conocéis algún lugar de interés que no figure aquí o quizás una ruta, actividad o lo que sea, nos la enviáis, por favor, y la incorporamos…

Villena es Cultura… Te mostramos para empezar 3 de sus principales iconos…

Vista del Castillo de la Atalaya de Villena

Vista del Castillo de la Atalaya de Villena

CASTILLO DE LA ATALAYA DE VILLENA

Monumento fundamental en el rico Patrimonio de nuestra Ciudad. Desde 1931 es “Monumento Histórico Artístico” Si quieres más información, horarios de visita, etc.. pincha en este enlace.

Si estás más interesado en saber detalles históricos, arquitectónicos, etc…puedes ver también lo que dice la Wikipedia.

Tesoro de Villena

Tesoro de Villena

TESORO DE VILLENA

Descubierto en el año 1.963 por el arqueólogo D. José Mª Soler, esta fabulosa colección de orfebrería, en su mayoría realizada en oro macizo, consta de 59 piezas (brazaletes, cuencos, etc…) de casi 10 Kg de peso. Para saber más pincha aquí…

Se puede visitar el Tesoro de Villena en el Museo Arqueológico de la localidad, situado en el patio del M. I Ayuntamiento.

 

Iglesia de Santiago, detalle de la Torre

Iglesia de Santiago, detalle de la Torre

IGLESIA ARCIPRESTAL DE SANTIAGO

La Iglesia Arciprestal de Santiago, está situada en la Plaza de Santiago de la localidad de Villena.

Se trata de uno de los conjuntos gótico-renacentistas más importantes de la Comunidad Valenciana.

Destaca de su arquitectura su planta de 3 naves y sus columnas torneadas o torsas, muy raras de ver.

Para saber más…pincha aquí.

 

 

 

 

 Pinchando este enlace puedes consultar todo lo que hemos publicado en “Vivir en Villena”, no te lo pierdas…

Si eres de Villena y quieres participar en esta sección, envíanos tus contenidos al siguiente email;  info@gtiservicios.com.

Si vives en Villena y no la conoces, aquí tienes toda la ayuda…que iremos completando a lo largo del tiempo y que esperamos te sea de la máxima utilidad…

Saludos Rafael Balaguer Ibáñez

AVANZA INMUEBLES –

Share Button