Te contamos en este post, cómo el Home Staging puede ayudarte en la venta de tu piso, de 2 formas esenciales; PLAZO Y PRECIO DE VENTA. ¿Quieres saber más?

Puedes incrementar las posibilides de venta de tu casa con el Home Staging...

Puedes incrementar las posibilidades de venta de tu casa con el Home Staging…

Puedes incrementar las posibilides de venta de tu casa con el Home Staging…

Es evidente que muchas de las viviendas que se comercializa presentan serias dificultades de venta. En ocasiones el precio, en un entorno como el actual, puede ser determinante. El vendedor se siente casi ofendido por las ofertas que recibe y pasan los meses sin vender la vivienda y lo que es peor; el precio sigue cayendo…

Hemos hablado largo y tendido sobre la problemática del precio en la venta de viviendas en estos momentos, en diversos post como “Los 5 errores más frecuentes en la venta de viviendas…”  o  “Vender piso en Villena, a vueltas con el precio…”  son algunos ejemplos interesantes y recientes.

¿Pero qué más se puede hacer para que nuestra venta sea un éxito?

Pues es evidente; hay que diferenciarse de la enorme competencia que nos acecha y el Home Staging es la técnica adecuada por 2 razones;

– La primera de ellas es que la venta de viviendas tiene que ver mucho con los sentidos y con las emociones. Si entramos a una vivienda que queremos comprar, nos tiene que causar buena primera impresión y esto, en la mayoría de casos no es así. Cuando entramos a una vivienda con mobiliario y decoración antiguas y excesiva, desorden, malos olores, etc….inmediatamente nuestro subconsciente dice NO…yo aquí no quiero vivir.  Si el subconsciente de un cliente dicta esa orden, lo tenemos muy mal para la venta por que solamente hay una cosa que corrija las carencias;  EL PRECIO.

– La segunda razón por la que debemos utilizar el Home Staging el el plazo de venta de nuestra casa. Una vivienda a la que se ha aplicado alguna técnica de Home Staging, reduce significativamente el plazo.

En esencia el Home Staging es una técnica para preparar un inmueble para su comercialización, sea de alquiler o de venta. El objetivo es provocar un cambio positivo en la presentación del inmueble, consiguiendo que cause buena impresión.

– Evitar estancias sobrecargadas.

– Modificar ciertos aspectos de la decoración (eliminar todo lo que sobre)

– Pequeñas reparaciones

– Mejorar la luminosidad

– Conseguir que la vivienda tenga un olor agradable

Mejor con un ejemplo;

Ejemplo de Home Staging

Ejemplo de Home Staging

En esta vivienda no se han realizado obras. Se ha eliminado el antiguo mobiliario y su decoración accesoria, que era inadecuada y se ha sustituido por mobiliario super sencillo, funcional, en líneas rectas y tonos claros. También la ropa de cama se ha sustituido por otra más adecuada.

¿Cómo cree que se venderá mejor la vivienda? Por otro lado, aunque esta pequeña modificación supone un pequeño coste, responde esta pregunta; ¿Cuánto hubiera tenido que bajar el precio para vender mi casa en el estado original?

El home Staging mejora el tiempo de venta

El home Staging mejora el tiempo de venta

Este es un ejemplo real de venta de una vivienda a la que se aplicaron técnicas de Home Staging, observa los 2 parámetros comentados en este post PRECIO Y PLAZO. 

Si ya estás suficientemente convencido EMPIEZA AHORA. Piensa en qué puedes hacer para mejorar el aspecto de tu vivienda y HAZLO. Piensa también en aquello que puedes hacer inmediatamente y sin coste y HAZLO.

Conforme vayas mejorando el aspecto de tu vivienda, haz nuevas fotografías y sustituye las anteriores; comprueba cómo mejoran la cantidad y calidad de tus contactos.

Si quieres ayuda o asesoramiento, cuenta con nosotros, te podemos ayudar a mejorar el aspecto de tu casa y ACELERAR SU VENTA. ¿Probamos?

Necesita que le ayudemos a vender su vivienda? Ayuda profesional eficaz y proactiva…

Rafael Balaguer Ibáñez – AVANZA INMUEBLES

info@avanzainmuebles.com  –  96 611 95 54 – Av. constitución nº 104  Entlo. – B

Share Button