A partir de enero de 2016 podrás obtener hasta un 20 % de bonificación en tu Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Las viviendas y oficinas que ofrezcan mayores ahorros energéticos obtendrán los mayores descuentos.

Ahorra dinero en el IBI con una buena Certificación Energética

Ahorra dinero en el IBI con una buena Certificación Energética

A través de una enmienda presentada por Hacienda para los próximos Presupuestos Generales del Estado, (queda modificada la Ley de 2004 sobre Haciendas Locales) los ayuntamientos tendrán facultades para realizar una rebaja de hasta el 20 % en aquellas viviendas que obtengan mayor eficiencia energética.

La acreditación válida a presentar en cada ayuntamiento el Certificado Energético.

Los inmuebles más incentivados serán los que obtengan la Calificación máxima, es decir la letra A, con hasta un 20 % tal como hemos dicho.

A medida que disminuye la calificación energética irá reduciéndose la bonificación en el IBI;

LETRA B, Bonificación de hasta el 16 %

LETRA C, Bonificación de hasta el 12 %

LETRA D, Bonificación de hasta el 8 %

LETRA E, Bonificación de hasta el 4 %

Las viviendas que obtengan una calificación energética con las letras F o G o aquellas que no dispongan de Certificación Energética, no podrán obtener rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Evidentemente la medida pretende de alguna manera, reactivar la rehabilitación encaminada a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, con el consiguiente ahorro que supone a las familias mejorar los aislamientos térmicos de sus viviendas, sistemas de iluminación y calefacción más eficientes y ecológicos, etc…en una clara apuesta de carácter medioambiental.

Y tú, todavía no tienes tu Certificación Energética??? Si quieres que te la gestionemos desde AVANZA INMUEBLES, contamos siempre con los mejores profesionales, a precios preferenciales para clientes.

No lo dudes y beneficiate de las rebajas fiscales…no todos los días pasan cosas así…

Contacta ya con nosotros si quieres que te ayudemos a conseguir tu Certificación Energética.

Saludos, Avanza Inmuebles

 

 

 

 

Share Button