Si crees que tu vivienda tiene un precio adecuado, está en una buena ubicación y a pesar de ello no se vende o no se alquila, debes ponerte manos a la obra y subsanar los errores más frecuentes en la presentación de tu casa…ponte ya manos a la obra.

No cometas estos errores, que harán que tu casa no se venda o alquile...

No cometas estos errores, que harán que tu casa no se venda o alquile…

Primer error; De verdad, aunque tu casa sea de lo más bonita, si está sucia no se vende. Sencillamente eso.

La solución en este caso es extremadamente fácil…pesada, lo sabemos, pero te ayudará mucho en la venta o alquiler de tu casa.

Revisa cada estancia de tu vivienda y limpia lo que sea preciso, presta especial atención a estancias como la cocina o los cuartos de baño, las razones son importantes; primero son las zonas en las que más se fija tu comprador a la hora de tomar la decisión de compra o alquiler y segundo, en estas zonas se acumula más suciedad…Elimina la grasa, las manchas de humedad, repasa el blanco de los azulejos, especial atención a los sanitarios, electrodomésticos…todas las miradas van a estar puestas aquí, así que, lo dicho ponte ya manos a la obra…

Segundo Error; Tenlo todo en orden…todo!!! Otro elemento que causa mala impresión evidentemente es el desorden… Ya sé que no vives en la casa, que vas de vez en cuando y todo eso…pero el desorden hace que tu cliente inconscientemente pierda interés por la vivienda.

Soluciones prácticas, básicamente 2; TIRA u ORDENA. No hay más. Lo que no valga puedes tirarlo cuanto antes, el resto lo ordenamos.

La impresión que causaremos en nuestro cliente, será de una casa más espaciosa y en la que puede “verse” viviendo…

Tercer Error; Repara los pequeños desperfectos…tu cliente no tiene porqué verlos.

Hace unos meses visitamos una casa para la venta que presentaba algunos desconchados en el techo, producto de unas humedades en la terraza que ya habían sido reparadas. Le aconsejamos a nuestro cliente que reparase cuanto antes el aspecto deteriorado de techo y paredes, cosa que hizo él mismo de inmediato. Después de 3 años con su vivienda a la venta, se sorprendió de que la vendiésemos en tan solo 3 meses…

No podemos presentar a compradores o arrendadores casas deterioradas porque pueden pasar 2 cosas…o no las compran o alquilan, o negocian una importante bajada de precio…

Cuarto Error; Tu casa tiene un estilo muy marcado… está claro, para gustos, colores. Pero si el estilo de tu casa es muy marcado, procura “despersonalizar” y “neutralizar” un poco la casa.

Hemos visto casas, con tapizados en la pared que son de otras épocas (saben a lo que me refiero…) miles de souvenirs de distintos eventos familiares, fotografías de familiares…vamos a parar aquí.

También pueden sorprender determinados colores en paredes y techos.

Eso no favorece para nada la primera impresión que recibe un cliente al entrar en una vivienda. Sea cual sea tu estilo, si no es lo suficientemente “standard” trata de aligerarlo o directamente cambiarlo.

¿Qué hago para que el estilo de mi vivienda sea neutro? Quizá aplicando alguna de estas soluciones sea suficiente…

  • Pinta las paredes de tu casa en colores neutros, blanco, cremas, grises muy claros, etc…
  • Elimina cuantos objetos puedas. Deja la casa espaciosa y sin sorpresas.
  • Pon fundas color beige o blanco a los sofás, puedes dar un toque de color con los cojines auxiliares…
  • De las cortinas, deja solo los visillos, son más frescos y dejan pasar mucha luz…
  • En definitiva elimina o modera todo aquello que pueda causar una impresión negativa..

Quinto Error; La terraza no es un lugar apropiado para poner una botella de butano…Cuida los exteriores de tu vivienda, la mayoría de clientes van buscando casas en las que puedan tener un espacio de esparcimiento, una terraza, un patio…

Si tienes una terraza, elimina todos los trastos, ordenala y ponle algo de mobiliario de exteriores (una pequeña mesita con 2 sillones puede ser suficiente…), pon plantas, dale vida.

Tiene que parecer que podemos cenar allí esta misma noche…tiene sentido perder esta oportunidad de convencer a nuestro cliente???

Sexto Error; Tu casa debe oler muy bien…lo contrario es precisamente no vender o no alquilar. Así de claro. Automático.

Si vives en la vivienda, procura no estar cocinando durante las visitas. Después de la limpieza, sería un momento ideal para mostrar tu casa.

Atención a las mascotas, ten todos sus utensilios impecablemente limpios.

Puedes ayudar con algún ambientador natural o inciensos.

Este es quizá uno de los puntos más importantes de los 6 tratados.

Esperamos haber ayudado y que con unas cuantas acciones sencillas consigas vender tu vivienda.

Puedes saber más entrando ahora en otros artículos de nuestro blog sobre home staging o nuestro apartado de consejos…no te los pierdas y completa la información para vender tu vivienda en tiempo récord…

¿Se te ocurre algún consejo más para ayudar a vender o alquilar viviendas? Puedes escribir en los comentarios de más abajo…muchos te lo agradecerán!!!

Saludos,

Rafael Balaguer Ibáñez

AVANZA INMUEBLES

Share Button